• EL presidente del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Hashemi Rafsanyani y la presidenta del Senado de Bélgica, Christine Defraigne se reúnen en Teherán, capital persa, 30 de abril de 2016.
Publicada: domingo, 1 de mayo de 2016 8:09

Irán se ofrece compartir con la comunidad internacional su experiencia en la lucha antiterrorista, la misma que ha garantizado la seguridad del país persa, manifestó el sábado un alto funcionario iraní.

La seguridad con la que cuenta Irán en medio de la crisis que atraviesa la región, se debe a su largo historial en la lucha antiterrorista. Estamos dispuestos a ofrecer esta valiosa experiencia a la comunidad internacional”, declaró el presidente del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Hashemi Rafsanyani.

En una reunión mantenida en Teherán, capital persa, con la presidenta del Senado de Bélgica, Christine Defraigne, se refirió al flagelo del terrorismo, el cual después del triunfo de la Revolución Islámica de Irán (1979), en reiteradas ocasiones ha infligido daño a las autoridades persas.

La seguridad con la que cuenta Irán en medio de la crisis por la que atraviesa la región, se debe a su largo historial en la lucha antiterrorista. Estamos dispuestos a ofrecer esta valiosa experiencia a la comunidad internacional”, ha declarado el presidente del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Hashemi Rafsanyani

Tras calificar a los terroristas de un “peligro mundial”, advirtió de la propaganda que se hace en el espacio virtual, para luego señalarla como una de las razones de la expansión de los takfiríes en los países europeos, entre ellos Francia y Bélgica.

En otra parte de sus declaraciones y en referencia al caso nuclear iraní, lamentó que Estados Unidos no haga los esfuerzos necesarios para la implementación del acuerdo nuclear, conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), como los que hacía antes de su aprobación.

A este mismo respecto, Defraigne informó de que Bélgica se esfuerza a su vez para “levantar los obstáculos” y puso énfasis en la necesidad de que el acuerdo nuclear entre ambas partes se implemente en la práctica.

Durante el encuentro, los funcionarios, de igual manera destacaron el historial de 170 años de lazos bilaterales entre ambas naciones y expresaron la disposición de sus países para reforzar sus nexos en diversos campos.

La presidenta del Senado de Bélgica, en su visita oficial de cinco días al país persa, se ha reunido además con el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, (Mayles), Ali Lariyani y el presidente persa, Hasan Rohani.

tqi/ctl/msf

Comentarios