• El voleibolista iraní Seyed Mohamad Musavi salta para golpear la pelota contra la defensa del equipo nipón. 18 de septiembre de 2015.
Publicada: viernes, 18 de septiembre de 2015 20:04
Actualizada: viernes, 18 de septiembre de 2015 21:44

La selección nacional de Irán ha derrotado este viernes 3-2 a Japón en la Copa Mundial de Voleibol 2015, en su séptimo partido de esta cita deportiva.

En un espléndido partido celebrado en la ciudad de Osaka (oeste de Japón), los voleibolistas del país anfitrión lograron rebasar a los iraníes en los primeros dos sets de la jornada con marcadores 25-22 y 25-23.

Sin embargo, todo cambió en el tercer set cuando los atletas persas tomaron la iniciativa y se impusieron a los nipones por 25-18.

De este modo, los alumnos del serbio Slobodan Kovač, al mantener su táctica y dominar el juego, consiguieron vencer al equipo japonés en los restantes cuarto y quinto sets, con resultados de 25-21 y 15-12.

Con esta victoria, el equipo iraní suma tres triunfos en este torneo mundial y se queda con 9 puntos en el séptimo puesto, al tiempo que EE.UU. lidera el evento con 24 puntos.

Polonia, Rusia e Italia se encuentran aún entre el segundo y cuarto puestos con 24, 22 y 21 puntos, en ese orden  

El jugador japonés (camiseta roja) arremete contra el potente defensa persa.

 

En sus tres últimos partidos, los voleibolistas iraníes sufrieron derrotas ante EE.UU, Rusia y Polonia, pero ganaron su tercer y segundo partidos contra Venezuela Túnez con resultados de 3-0 y 3-1.

La selección persa celebrará el próximo lunes (21 del mes en curso, septiembre) su octavo partido en estas competencias con Australia.

La Copa Mundial de Voleibol FIVB masculino comenzó en Japón el 8 de septiembre y finalizará el 23 del mismo mes.

Los dos mejores equipos del torneo se clasificarán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (Brasil), para los que el país anfitrión ya tiene asegurada su participación.

Cabe recordar que el equipo iraní también brilló en la última Liga Mundial de Voleibol 2015. Se clasificó en el séptimo lugar a nivel mundial y se ubicó por detrás de grandes potencias en este deporte como Serbia, EE.UU., Polonia, Brasil e Italia, que ocuparon del segundo al sexto puesto, respectivamente.

myd/ctl/kaa

Comentarios