Entusiastas del fútbol palestinos e iraníes se congregaron el domingo para mostrar su apoyo a Irán, que tendrá este lunes a las 10.30 hora local un encuentro con Estados Unidos en el Grupo B de la Copa Mundial Catar 2022.
De acuerdo con los medios palestinos, los participantes en el acto, que tuvo lugar en Doha, capital catarí, levantaron las banderas nacionales de los dos países y corearon el lema “Al-Quds es la capital eterna de Palestina” como una creencia muy arraigada entre los iraníes y los palestinos.

“Apoyamos a la selección iraní, sobre todo, porque este partido es un enfrentamiento entre el mayor aficionado de la nación palestina, Irán, y el principal aliado del régimen de ocupación israelí, Estados Unidos”, ha declarado la Autoridad Juvenil de Al-Quds (Jerusalén).
Los fanáticos iraníes, por su parte, elogiaron la postura de los palestinos en apoyo a la selección nacional de su país y se enorgullecieron de la unidad entre los dos pueblos.


En la tabla de clasificaciones del grupo B del Mundial Catar 2022, Irán ocupa el segundo puesto con tres puntos tras sufrir una derrota ante Inglaterra en el primer partido por 6-2 y ganar a Gales por 2 a 0. Estados Unidos, con 2 puntos, se encuentra en el tercer lugar tras dos empates ante Gales e Inglaterra.
Según los puntos de los equipos del grupo B, el ganador del partido entre Irán y EE.UU. conseguirá pasar a los octavos de final y el perdedor se despedirá del Mundial, por lo tanto, este partido es considerado muy decisivo para ambos países.
mmo/ncl/rba