• Los entusiastas del fútbol palestino e iraní en una fiesta en apoyo al equipo de Irán antes del partido contra EE.UU.
Publicada: martes, 29 de noviembre de 2022 15:08

Aficionados palestinos al fútbol muestran un fuerte apoyo a la selección nacional de Irán antes de un partido decisivo contra EE.UU. en el Mundial Catar 2022.

Entusiastas del fútbol palestinos e iraníes se congregaron el domingo para mostrar su apoyo a Irán, que tendrá este lunes a las 10.30 hora local un encuentro con Estados Unidos en el Grupo B de la Copa Mundial Catar 2022.

De acuerdo con los medios palestinos, los participantes en el acto, que tuvo lugar en Doha, capital catarí, levantaron las banderas nacionales de los dos países y corearon el lema “Al-Quds es la capital eterna de Palestina” como una creencia muy arraigada entre los iraníes y los palestinos.

Jóvenes cubiertos con las banderas de Irán y Palestina 

 

“Apoyamos a la selección iraní, sobre todo, porque este partido es un enfrentamiento entre el mayor aficionado de la nación palestina, Irán, y el principal aliado del régimen de ocupación israelí, Estados Unidos”, ha declarado la Autoridad Juvenil de Al-Quds (Jerusalén).

Los fanáticos iraníes, por su parte, elogiaron la postura de los palestinos en apoyo a la selección nacional de su país y se enorgullecieron de la unidad entre los dos pueblos.

Los entusiastas del fútbol palestino e iraní en una fiesta en apoyo al equipo de Irán antes del partido contra EE.UU.

 

Dos adolescentes en Doha apoyando al equipo de Irán antes del partido contra EE.UU.

 

En la tabla de clasificaciones del grupo B del Mundial Catar 2022, Irán ocupa el segundo puesto con tres puntos tras sufrir una derrota ante Inglaterra en el primer partido por 6-2 y ganar a Gales por 2 a 0. Estados Unidos, con 2 puntos, se encuentra en el tercer lugar tras dos empates ante Gales e Inglaterra.

Según los puntos de los equipos del grupo B, el ganador del partido entre Irán y EE.UU. conseguirá pasar a los octavos de final y el perdedor se despedirá del Mundial, por lo tanto, este partido es considerado muy decisivo para ambos países.

mmo/ncl/rba