• 174 muertos por batalla campal en un partido de fútbol en Indonesia
Publicada: domingo, 2 de octubre de 2022 3:09
Actualizada: domingo, 2 de octubre de 2022 6:59

Una batalla campal tras un partido de fútbol en Indonesia ha dejado más de 170 muertos y decenas de heridos, según informó la policía del país asiático.

Los disturbios ocurrieron el sábado cuando los hinchas del Arema FC, en el distrito de Malang, saltaron al campo de juego después de que su club perdiera el partido (3-2) ante el Persebaya Surayaba, en el clásico del estadio Kanjuruhan, en Java Oriental, pese a que los agentes intentaron sin éxito aplacar al público con gas lacrimógeno.

“En este incidente han muerto 127 personas, dos de las cuales son miembros de la Policía Nacional”, ha informado el inspector general en jefe de la Policía regional de Java Oriental, Nico Afinta. La cifra de muertos luego ha ascendido a 174.

En este marco, Afinta ha detallado que 34 de las víctimas fatales perdieron la vida en el estadio, además, hay 180 heridos que están siendo tratados en hospitales de la zona, aunque no ha aclarado cuántos son de gravedad.

A su vez, la Asociación de Fútbol de Indonesia investiga lo sucedido y ha anunciado que suspenderá la liga por una semana, por otro lado, el equipo Arema FC tendrá prohibido ser anfitrión durante el resto de la temporada.

glm/rba