• El delantero iraní Mehdi Taremi celebra un gol en el partido amistoso con Uruguay en NV Arena de Austria, 23 de septiembre de 2022. (Foto: Getty Images)
Publicada: viernes, 23 de septiembre de 2022 23:24
Actualizada: sábado, 24 de septiembre de 2022 0:45

La selección de Irán, dirigida por el portugués Carlos Queiroz, vence con un gol a la de Uruguay, en un partido de preparación para el Mundial de Catar 2022.

Irán ha derrotado 1-0 a Uruguay en partido amistoso disputado este viernes en NV Arena de Austria, donde ambas selecciones clasificadas a Catar 2022 jugaron un encuentro discreto y con pocas oportunidades de gol.

Aunque Uruguay tuvo más ocasiones y mayor posesión del balón, el delantero iraní Mehdi Taremi, tras una jugada combinada con Karim Ansarifard, marcó a los 79 minutos el único gol del encuentro con un remate dentro del área chica que el portero uruguayo Sergio Rochet no pudo controlar.

De esta manera, Irán le quitó el invicto al entrenador charrúa Diego Alonso, quien desde que asumió su cargo en enero había cosechado cinco victorias y un empate para la Celeste.

El comienzo del partido fue accidentado. Apenas iban 30 segundos de juego cuando el defensa del Barcelona Ronald Araújo se lesionó por un estiramiento en la entrepierna y debió ser cambiado por Agustín Rogel.

Irán mostró más iniciativa y control del balón tras ese inesperado comienzo, pero la primera jugada cercana al gol llegó por el lado de los sudamericanos a los 15 minutos, con un potente disparo de media distancia de Darwin Nuñez que pasó apenas encima del palo horizontal.

En Catar, Irán integra el Grupo B de la primera fase del Mundial con Inglaterra, Estados Unidos y Gales, mientras Uruguay está en el Grupo H junto con Portugal, Ghana y Corea del Sur.

El martes, Uruguay se medirá ante Canadá e Irán jugará con Senegal en el cierre de esta doble fecha FIFA.

nkh/ctl/rba