• La selección nacional de fútbol de la India celebra su clasificación para la Copa Asiática, 14 de junio de 2022. (Foto: AIFF)
Publicada: martes, 16 de agosto de 2022 5:23
Actualizada: martes, 16 de agosto de 2022 6:37

La FIFA suspende a la Federación de Fútbol de La India con efecto inmediato, por lo que considera la “influencia indebida de terceros”.

El Bureau del Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) decidió por unanimidad suspender a la Federación de Fútbol de La India con efecto inmediato por la influencia indebida de terceros, lo que constituye una grave violación de los Estatutos de la FIFA”, ha anunciado este martes el organismo rector del fútbol mundial, en un comunicado.

La medida punitiva será eliminada una vez que se haya cancelado el protocolo ordenado para instalar un comité de administradores responsable de asumir los poderes del Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol de La India y, por consiguiente, la administración deportiva recupere el control total de los asuntos diarios de dicha federación, añade la entidad futbolera mundial.

La suspensión significa que la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17, programada para octubre del año en curso en La India, no se celebrará según lo previsto, precisa la FIFA que concluye diciendo que seguirá en constante contacto con el Ministerio de Asuntos Juveniles y Deportes indio con la esperanza de que las partes puedan lograr una solución al problema.

¿A qué se debe el castigo?

En mayo, el Tribunal Supremo de La India disolvió la Federación de Fútbol del país y nombró un comité de tres miembros para administrar el deporte, enmendar la constitución de dicha asociación y llevar a cabo elecciones para elegir el jefe de la misma, que han estado pendientes durante 18 meses.

A principios del mes en curso, un tribunal indio ordenó que las elecciones en cuestión se celebraran en un plazo breve, determinando que el comité elegido sería un organismo interino por un período de tres meses.

mrg/ncl