• El cartel de la 20.ª edición de la Copa Mundial de Fútbol para Abogados, MUNDIAVOCAT 2022, que se celebra en Marruecos del 7 al 15 de mayo.
Publicada: domingo, 8 de mayo de 2022 9:02

Los atletas argelinos boicotean el Mundial de Fútbol para Abogados en Marruecos en rechazo a la participación de Israel y solidaridad con la causa palestina.

En un comunicado emitido el sábado, los deportistas anunciaron su retirada de la Copa Mundial de Fútbol para Abogados, llamada ‘MUNDIAVOCAT’, en “solidaridad con el pueblo palestino”, recalcando que competir con equipos israelíes, “contradice los principios del Gobierno y el pueblo argelinos” respecto a la causa palestina.

“La invitación de equipos sionistas a este torneo puede verse como un paso en la normalización con la entidad sionista”, agregó el comunicado.

En un movimiento similar anterior, el Colegio de Abogados de Marruecos también se negó a unirse a los partidos de fútbol debido a la presencia de atletas israelíes, desafiando la decisión de su gobierno de normalizar relaciones con Israel.  La 20.ª edición de este torneo internacional se celebrará del 7 al 15 de mayo en Marruecos.

 

Hasta el momento, varios atletas musulmanes han evitado enfrentarse a israelíes en competencias internacionales en respaldo a la causa palestina.

tmv/ctl/fmk