• China usará energía verde en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022
Publicada: domingo, 9 de enero de 2022 9:24
Actualizada: domingo, 9 de enero de 2022 11:15

A menos de un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, China muestra nuevas iniciativas tecnológicas para los Juegos Olímpicos de Invierno.

China mostrará al mundo cómo utilizar la energía verde para llevar a cabo con éxito este emblemático evento deportivo.

Será la primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos que todos los escenarios funcionen con energía verde. La tecnología de refrigeración que se usará en las distintas sedes, mejorará la eficiencia energética en un 30 %, mientras que todo el calor residual se podrá recuperar y reutilizar.

Además, en los eventos deportivos destacará el uso de la última tecnología 5G, como es el caso de este estudio construido en un tren de alta velocidad, que permite emitir señales de transmisión en directo. El tren, el primero en su tipo, está diseñado para servir como medio de transporte para los atletas, periodistas y otros pasajeros.

Los Juegos Olímpicos adoptarán también un sistema de detección de aerosoles para el nuevo coronavirus, en espacios públicos.

Los Juegos Olímpicos están programados del 4 al 20 de febrero con las sedes divididas en tres grupos en Pekín, Yanqing y Zhangjiakou.

jpb/fmk