• El luchador grecorromano iraní Mohamadhadi Saravi (izq.) gana el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, 3 de agosto de 2021. (Foto: Reuters)
Publicada: martes, 3 de agosto de 2021 15:05

El luchador grecorromano iraní Mohamadhadi Saravi gana una medalla de bronce en la categoría de 97 kg en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la lucha por la medalla de bronce, Saravi ha derrotado este martes por 9-2 al finlandés Arvi Martin Savolainen.

“Estoy feliz de haber ganado la medalla de bronce, pero creo que podría haber competido en la final. Me siento muy contento en este momento por hacer feliz a mi pueblo”, ha afirmado tras ganar el partido.

La medalla de Saravi fue la segunda obtenida por la delegación de Irán en los Juegos Olímpicos después de que el representante iraní Yavad Forouqi consiguió el oro en la competición de pistola de aire comprimido en el primer día del evento deportivo.

Por otra parte, el iraní Mohamadreza Guerai ya se ha clasificado este martes para el partido final de la categoría grecorromana masculina de los 67 kg. Luchará con el ucraniano Parviz Nasibov en el partido final del miércoles.

 

Mientras tanto, otro luchador iraní Mohamadali Guerai no pudo recibir un bronce la misma jornada después de perder ante su rival japonés.

166 países de todos los cinco continentes han enviado representantes a este evento tanto esperado, pues estas Olimpiadas se aplazaron el año pasado debido a la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19.

Todo en estas Olimpiadas está marcado por las restricciones de la pandemia. Todos los atletas participantes en este evento están sometidos a fuertes restricciones de movimientos durante su estancia en Tokio, capital de Japón, para evitar posibles contagios, además de ser objeto de un constante seguimiento de su estado de salud.

Desde el pasado 1 de julio se han detectado 294 contagios de personas participantes en los Juegos de Tokio a su llegada a Japón o durante el transcurso de la competición, entre ellos 25 atletas, según los datos facilitados por la organización.

tmv/ftm/rba