• El jugador iraní de ajedrez Alireza Firouzja (dcha.) y el campeón noruego mundial, Magnus Carlsen, se miden en el Torneo de Ajedrez Tata Steel, enero de 2020.
Publicada: miércoles, 15 de abril de 2020 22:34
Actualizada: jueves, 16 de abril de 2020 0:27

El jugador iraní de ajedrez Alireza Firuzja, de 16 años, derrota al campeón noruego mundial, Magnus Carlsen, en la final de la Copa Banter Blitz.

En la final del torneo de partidas relámpago que se jugó por Internet, el adolescente iraní se impuso a Carlsen con un marcador de 8,5 frente a 7,5 y se hizo con el premio de 14 000 dólares.

Antes del juego, Carlsen había alabado al supertalento y dicho que el encuentro contra su oponente iraní sería su reto más difícil hasta ahora.

“Estoy muy impresionado con su desarrollo y con la calidad y el valor que ha demostrado cuando se enfrenta a los mejores del mundo. Es peligroso en todo momento, pero especialmente su muy buena visión táctica y su espíritu de lucha extrema lo hacen peligroso”, dijo.

Firuzja, actualmente ocupa el 21.º puesto del mundo en ajedrez clásico; sin embargo, cuando se trata de ajedrez rápido, destaca ahora como uno de los mejores jugadores del mundo. 

tqi/anz/nsr/mrg