• Voleibolistas iraníes celebran su victoria ante Argentina en la Copa Mundial de Voleibol Masculino de 2019, 11 de octubre de 2019.
Publicada: viernes, 11 de octubre de 2019 6:52
Actualizada: viernes, 11 de octubre de 2019 20:58

La selección nacional de Irán ha logrado su cuarta victoria en la Copa Mundial de Voleibol Masculino de 2019, tras derrotar por 3-2 a Argentina.

En un partido celebrado hoy viernes en la ciudad japonesa de Hiroshima, los voleibolistas iraníes se han impuesto a su rival en el primero, cuarto y último set que finalizó con un marcador, 15-10.

El equipo nacional iraní de voleibol se enfrentó a Argentina en el primer partido del octavo día de las competencias, organizadas por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), que se desarrollan del 1 al 15 de octubre en Japón, en tres ciudades: Nagano, Fukuoka e Hiroshima.

LEER MÁS: Equipo de voleibol iraní asegura pase a Juegos Olímpicos 2020

La edición de este año presenta a 12 equipos nacionales de las cinco confederaciones continentales.

Con esta victoria, la selección nacional de voleibol de Irán ocupa de momento el 6.º lugar en la Copa Mundial de Voleibol Masculino de 2019.

Los equipos de Irán y Argentina tuvieron condiciones similares en el medio de la clasificación antes del partido con tres victorias, cuatro derrotas y nueve puntos, pues, de hecho, el juego de hoy fue un partido muy importante para ambos.

En los últimos años, en la clasificación mundial de voleibol masculino, Irán continúa entre los diez primeros países. También tiene el mejor equipo de voleibol masculino de Asia.

LEER MÁS: Voleibol masculino iraní gana medalla de oro en Juegos Asiáticos

msm/ktg/hnb

Comentarios