• El equipo iraní gana el Campeonato Mundial Juvenil de Halterofilia en Suva, capital de Fiyi, 8 de junio de 2019.
Publicada: sábado, 8 de junio de 2019 17:20

El equipo iraní de halterofilia ha ganado el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas 2019.

Los jóvenes deportistas iraníes han conseguido un total de 622 puntos en la categoría masculina y se han proclamado campeones por cuarto año consecutivo del evento —que se ha celebrado este año en en Suva, la capital de Fiyi—. EE.UU. terminó segundo con 553 puntos y Japón, tercero con 522.

La edición 2019 del Campeonato Mundial Juvenil de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés) se celebró del 1 al 8 de junio con la participación de 248 atletas de 47 países en las categorías de hombres y mujeres.

En el último día de las competiciones, Ali Davudi y Alireza Yusefi ganaron medallas de plata y bronce, respectivamente, en la categoría de +102 kg.

 

La selección nacional juvenil de halterofilia de Irán se coronó campeona del mundo en el Campeonato Mundial Junior de Levantamiento de Pesas 2016 en Georgia, 2017 en Japón y 2018 en Uzbekistán.

Las autoridades del país persa, incluidos el presidente de Irán, Hasan Rohani, y el vicepresidente primero de Irán, Eshaq Yahanguiri, han felicitado por separado la victoria de los jóvenes deportistas iraníes.

ftn/rba/nii/

Comentarios