• Una alpinista escala una pared de 1500 metros en tan solo 6 horas
Publicada: miércoles, 3 de abril de 2019 17:15

El alpinista estadounidense escaló la ruta Afanassieff en 6 horas y 38 minutos, un ‘solo integral’ de ida y vuelta en una pared de 1500 metros en la Patagonia.

El alpinista norteamericano Jim Reynolds, de 25 años, se ha apuntado recientemente una espectacular ascensión en solo integral de la que se va hablar, al Fitz Roy, por la ruta Afanassieff, uno de los templos del alpinismo en la Patagonia argentina. Reynolds era conocido por su récord de velocidad en The Nose, logrado en 2017, junto a Brad Gobright.

En esta ocasión. Reynolds estuvo tres meses en la Patagonia, donde realizó varias escaladas en solitario, antes de lanzarse a por la vertiente Noroeste de Fitz Roy, y ascender y descenderla en 15 horas y media, ida y vuelta hasta el valle.

Reynolds escaló la ruta en tan solo 6 horas y 38 minutos, y bajó por la misma vía destrepando, en lugar de mediante rápeles, lo que convirtió en descenso en un proceso muy laborioso y peligroso en algunos tramos. Jim llevaba consigo una cuerda, por si hubiese llegado a necesitarla en algún momento, pero, al parecer, se le olvidó el arnés y el dispositivo descensor.

 

ftn/ctl/alg

Comentarios