• Los Primeros: El primer éxito en las artes marciales de Irán
Publicada: martes, 22 de enero de 2019 9:10
Actualizada: miércoles, 23 de enero de 2019 3:18

Irán ha logrado conseguir sus primeros éxitos en las artes marciales por primera vez después de la Revolución Islámica.

Las artes marciales son un deporte de hace siglos y están arraigadas en las antiguas tradiciones de las naciones de Oriente.

Antes de la Revolución Islámica en Irán, no se prestaba mucha atención a estas antiguas técnicas de lucha, pero tras la victoria de la Revolución, surgieron y se expandieron diferentes tipos de artes marciales.

En cuanto a su clasificación mundial, Irán ocupa el séptimo lugar después de Rusia, China, Francia, Japón, Ucrania e Italia. El arte marcial más exitoso y practicado en esta nueva época es el taekwondo.

En los Juegos Olímpicos de 2000, el destacado deportista iraní Hadi Saei ganó una medalla de bronce, registrando la primera medalla olímpica de Irán en artes marciales.

También en 2004, en los Juegos Olímpicos de Atenas, Saei obtuvo una medalla de oro, mientras que Yusef Karami ganó la medalla de bronce en el mismo deporte.

En los Juegos Olímpicos de 2008, que tuvieron lugar en la capital china, Pekín, Saei ganó otra medalla de oro para la caravana olímpica iraní. De este modo, su nombre pasó a ser registrado como el atleta persa más exitoso en los Juegos Olímpicos, por encima de Hosein Rezazadeh y Qolamreza Tajti.

mss/rha/mkh

Comentarios