• Los Primeros: Récord de medallas olímpicas en la historia de Irán
Publicada: lunes, 21 de enero de 2019 7:17
Actualizada: lunes, 21 de enero de 2019 19:46

Con 13 medallas obtenidas en los JJ.OO. de Londres en 2012, Irán consiguió un récord en su historia deportiva por primera vez después de la Revolución Islámica.

La primera participación de Irán en los Juegos Olímpicos se registró en 1900 durante la era Qayar: un atleta iraní de esgrima compitió en los Juegos Olímpicos de París. Desde entonces, Irán ha estado presente en 17 Juegos Olímpicos, de los cuales ocho han sido celebrados después de la victoria de la Revolución.

Antes de la Revolución, los atletas iraníes no consiguieron más de 7 medallas en los Juegos Olímpicos. No obstante, en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, se trajeron a casa el mayor número de medallas hasta el momento.

Por primera vez, el equipo de 53 atletas de la República Islámica de Irán ganó cinco medallas de oro, seis de plata y dos de bronce, y obtuvo el 15.º puesto en total y el 11.º en categoría masculina. El equipo de atletas iraníes se hizo con un total de 13 medallas y estableció un récord en la historia deportiva del país.

mss/nii/

Comentarios