• Los jugadores iraníes festejan su victoria ante Yemen en su primer partido en la Copa Asia 2019, 7 de enero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 7 de enero de 2019 18:00
Actualizada: lunes, 7 de enero de 2019 19:18

La selección nacional de Irán ha logrado este lunes un triunfo rotundo frente a Yemen en su primer partido de la Copa de Asia de Fútbol 2019.

En un partido excelente celebrado en el estadio Muhamed bin Zayed, en la ciudad emiratí de Abu Dabi, el equipo persa, tres veces campeón en Asia, ha mostrado superioridad ante sus rivales al vencer sin problemas a Yemen por 5-0.

Durante el juego, la selección liderada por el entrenador portugués Carlos Queiroz ha arrollado a Yemen con un doblete de Mehdi Taremi (minutos 12 y 25), y goles del capitán Ashkan Dejagah (23), Sardar Azmun (53) y Saman Qodus (78).

Con este resultado, Irán lidera el grupo Grupo D, a expensas del choque entre Irak y Vietnam, que se enfrentan el próximo martes.

Tras la buena actuación del equipo iraní en el Mundial de Rusia 2018, los analistas han expresado sus esperanzas de que la selección pueda convertirse en campeona de estas competiciones.

La Copa de Asia 2019 es la primera con 24 equipos, después de la ampliación, pues el torneo anterior se celebró con 16 equipos divididos en 4 grupos.

El campeón de la Copa de Asia 2019 clasificará como representante del continente asiático a la Copa FIFA Confederaciones 2021.

Las selecciones de fútbol de Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudí y Australia, entre otros, se consideran favoritos para hacerse con el título.

myd/ctl/tmv/rba

Comentarios