• El equipo nacional de baloncesto masculino de Irán posa para una foto antes de un partido con Filipinas en Manila, 3 de diciembre de 2018.
Publicada: lunes, 3 de diciembre de 2018 23:59

El equipo nacional de baloncesto masculino de Irán derrota a su rival filipino, asegurando su participación en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2019.

Los filipinos han sufrido una pérdida desgarradora (70 a 78) contra Irán en su último partido en casa de las eliminatorias asiáticas de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA, por sus siglas en inglés).

La quinta ventana clasificadora para el Mundial 2019 de China se ha cerrado hoy lunes con el partido de regreso Irán-Filipinas en Manila, capital del país del sureste de Asia.

Yeng Guiao, entrenador en jefe del equipo filipino ha ensalzado la labor de los jugadores iraníes y ha explicado que el resultado negativo para su equipo se ha debido a la “falta de madurez”.

Los jugadores del equipo nacional de baloncesto masculino de Irán muestran su alegría durante un partido con Filipinas, en Manila, 3 de diciembre de 2018.

 

Los iraníes habían ganado también su primer partido contra Filipinas en Teherán, la capital persa.

Aunque el equipo iraní ya ha asegurado su participación en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​ —del 31 de agosto al 15 de septiembre de 2019—, tendrá también otros dos partidos contra Japón y Australia el próximo año durante la sexta ventana clasificadora. Se enfrentará a Japón el 21 de marzo de 2019 y recibirá a Australia en Teherán el 24 de febrero.

ftm/ncl/ahn/hnb

Comentarios