• Cinco gimnastas estadounidenses muestran su medalla de oro.
Publicada: martes, 6 de noviembre de 2018 3:35

El Comité Olímpico de EE.UU. retirará a US Gymnastics la acreditación de federación regente de la gimnasia en el país por abusos sexuales.

“Hoy, el Comité Olímpico de Estados Unidos ha impuesto una queja contra USA Gymnastics (USAG) que busca revocar su reconocimiento como miembro del Consejo de administración nacional del USOC”, ha anunciado este lunes la directora general del Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC, por sus siglas en inglés), Sarah Hirshland, en un comunicado.

De esta manera, la Federación de Gimnasia de EE.UU., conocida como USA Gymnastics, perdería su estatus como organismo rector de este deporte en el país norteamericano a nivel olímpico.

De acuerdo con Hirshland, los deportistas “se merecen algo mejor”, y que los desafíos que enfrenta la federación son más de lo que es capaz de superar a solas.

USAG, incluso con una nueva junta directiva, cometió varios errores después que saliera a la luz las numerosas quejas en contra de Larry Nassar, antiguo médico del equipo de gimnasia olímpica de Estados Unidos, condenado a principios de año a cadena perpetúa por abusos sexuales a más de 140 niñas durante casi dos décadas.

Hoy, el Comité Olímpico de Estados Unidos ha impuesto una queja contra USA Gymnastics (USAG) que busca revocar su reconocimiento como miembro del Consejo de administración nacional del USOC”, anuncia la directora general del Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC, por sus siglas en inglés), Sarah Hirshland.

“Esta es una situación en la que no hay soluciones perfectas. Buscar revocar el reconocimiento no es una conclusión a la que hemos llegado fácilmente”, reza la nota.

fdd/ncl/lvs/hnb