• Persépolis pierde 2-0 ante Kashima en 1.ª ronda del final de Asia
Publicada: sábado, 3 de noviembre de 2018 10:43

El equipo iraní de fútbol Persépolis ha perdido dos a cero frente a su poderoso rival japonés, Kashima Antlers, en el partido de ida de la final de la copa AFC.

Ninguno de los dos equipos se arriesgó al principio de este partido que fue la primera ronda de la final de la Liga de Campeones de Asia 2018, aunque fueron saboreando el juego y crearon ligeras ocasiones en varios casos que tampoco llegaron a traducirse en tantos en la primera mitad.

No obstante, casi 15 minutos tras comenzarse la segunda mitad, el equipo anfitrión japonés marcó un tanto contra Persépolis y apenas 12 minutos después anotó su segundo gol, por lo que se le hizo muy difícil al equipo iraní recuperarse de esta precaria situación.

Los goles fueron anotados por dos brasileños que juegan en Kashima Antlers, el primero obra de Léo Silva y el segundo de Serginho, mientras que en el minuto 92, uno de los jugadores de Persépolis, Siamak Nemati, recibió su segunda tarjeta amarilla y por ende se pierde el próximo partido de vuelta.

El partido de ida ha tenido lugar en Kashima, en el centro de Japón, y el de vuelta tendrá lugar en el Estadio Azadi en Teherán, la capital de Irán, el próximo 10 de noviembre.

Si Persépolis quiere coronarse como el campeón de Asia, debería marcar en Teherán más de dos goles al equipo japonés y ya que Kashima no ha recibido tantos en su casa, si el equipo japonés marcara goles en el partido de vuelta, Persépolis lo tendría más difícil para ganar.

El campeón asiático se clasificará para el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos (EAU), se enfrentará en cuartos ante el Guadalajara mexicano y el vencedor jugará contra el Real Madrid en semifinales.

hgn/ktg/fdd/hnb

Comentarios