• El deportista iraní Younes Saifipur participa en los Juegos Paraolímpicos de Río de Janiero 2016.
Publicada: lunes, 8 de octubre de 2018 5:47

La delegación iraní se hace con un oro, una plata y dos bronces en la segunda jornada de los Juegos Parasiáticos en Indonesia.

La caravana iraní logró el domingo aumentar su medallero en la segunda jornada de esta cita deportiva, que se inauguró el 6 de octubre y finalizará el 13 de este mes en curso en el Estadio Bung Karno de Yakarta, capital indonesia.

En lanzamiento de pesos F32, Younes Saifipur ganó la medalla de oro con una marca de 30 metros y 16 centímetros, y consiguió el segundo oro para la caravana iraní. Las medallas de plata y bronce recayeron sobre los representantes de Omán y Kuwait, respectivamente.

En el lanzamiento de jabalina modalidad F12 / 13 Behzad Azizi, con 65 metros y 62 cm, y Seyed Erfan Hoseini, con una marca de 58 metros y 17 cm, se hicieron con el segundo y tercer puesto, adjudicándose la medalla de plata y de bronce, respectivamente. El representante de Uzbekistán ganó el oro.

La segunda medalla de bronce para la caravana iraní la consiguió Zahra Bernaki en salto de longitud modalidad T/45/46/47, con una marca de 4 metros y 51 centímetros.

 

En la edición de los Juegos Asiáticos de Indonesia, que se celebró entre el 18 de agosto y el 2 de septiembre, la caravana deportiva de Irán se colocó en el sexto lugar del medallero, con 62 medallas —20 de oro, 20 de plata y 22 de bronce—. Los cuatro primeros países son China, Japón, Corea del Sur e Indonesia, en ese orden.

krd/mjs/nii/

Comentarios