• Investigadores señalan que los deportes en equipo alargan la vida.
Publicada: martes, 11 de septiembre de 2018 2:19

Un estudio indica que los deportes en equipo alargan la vida mucho más que aquellas actividades que se realizan de forma individual o en solitario.

El estudio incide en el hecho de relacionarse socialmente a través del deporte, por lo que, actividades como el tenis, el bádminton o el fútbol prolongan la vida de las personas que los practican por encima de quienes corren, nadan o salen a andar en bicicleta.

El doctor James O’Keefe, codirector del estudio y cardiólogo del Hospital Saint Luke de Kansas City, en Estados Unidos, asegura que es imposible, en este momento, saber por qué unos deportes son más beneficiosos que otros, ya que hablamos de prácticas ligeras y no profesionales. Incluso se plantean que sea por un tema socioeconómico.

En declaraciones recogidos recientemente por el New York Times, O’Keefe especula con que las personas que tienen dinero y tiempo libre suficiente para jugar al tenis, viven más precisamente por eso, porque tienen una capacidad económica mayor y disponen de más tiempo libre, no porque jueguen al tenis.

 

Sin embargo, el codirector del estudio centra su tesis en la posibilidad de que sean las relaciones sociales el punto determinante. “Otros estudios han demostrado que relacionarse reduce el estrés”.

Así que, para  O’Keefe, hacer deporte e interactuar con otras personas en partidos o deportes de equipo puede tener efectos físicos y psicológicos sobre quienes los practican. “Cuidar el corazón es importante, pero parece que conectar con otras personas también lo es”, señala.

lvs/ncl/fdd/hnb

Comentarios