• El atleta pèrsa Hasan Rahimi festeja su victoria en un partido para el tercer puesto de Lucha Libre, en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, 19 de agosto de 2016.
Publicada: viernes, 19 de agosto de 2016 20:43
Actualizada: miércoles, 26 de abril de 2017 6:45

El luchador iraní de estilo libre, Hasan Rahimi, ha logrado otra medalla de bronce para la caravana deportiva del país persa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En un partido por el tercer puesto de la categoría 57 kilogramos, el luchador persa ha conseguido imponerse con 9 puntos ante su rival, el cubano Yowlys Bonne Rodríguez, al que no ha cedido ninguna oportunidad en los dos tiempos.

En los octavos, Rahimi venció por un aplastante 13-0 al armenio Garnik Mnatsakanyan y, en los cuartos, ganó 6-1 al luchador ruso Victor Lebedev. Sin embargo, no pudo pasar a la final al perder 10-5 ante el japonés Rei Higuchi en semifinales.

El luchador iraní Hasan Rahimi (dcha.) posa con su presea de bronce junto a otros medallistas de la categoría 57 kilogramos en Río de Janeiro, 19 de agosto de 2016. 

 

En la jornada final de esta categoría, el georgiano Vladimer Khinchegashvili ha logrado hacerse con la presea dorada al ganar 4-3 al japonés Rei Higuchi.

Con la victoria de Rahimi, la caravana deportiva de Irán, con dos oros y cuatro broncees, se ubica en el puesto número 34 de los países medalleros de los Juegos Olímpicos Río 2016.

El torneo de lucha libre de estas competencias internacionales se realiza en el estadio Arena Carioca 2 de Río de Janeiro del 13 al 20 de agosto. En total disputan en esta disciplina 18 pruebas diferentes, 12 masculinas y 6 femeninas, repartidas en tres especialidades: 6 en lucha grecorromana masculina, 6 en lucha libre masculina y 6 en lucha libre femenina.

myd/ncl/rba

Comentarios