• El presidente de Irán, Hasan Rohani felicita a la taekwondista iraní Kimia Alizadeh por su medalla de bronce en Juegos Olímpicos Río 2016, 19 de agosto de 2016.
Publicada: viernes, 19 de agosto de 2016 18:07
Actualizada: sábado, 22 de abril de 2017 13:19

El presidente iraní ha felicitado a la taekwondista iraní Kimia Alizadeh por ganar la primera medalla olímpica del deporte femenino de Irán.

"Kimia, hija mía, has desatado la alegría de todos los iraníes y en particular de las mujeres. Te deseo felicidad eterna", ha tuiteado este viernes Hasan Rohani.

Kimia Alizadeh, de 18 años de edad, se hizo el jueves con la medalla de bronce de la categoría femenina de hasta 57 kilógramos en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En el combate de repesca por el bronce en la categoría femenina de menos de 57 kilógramos, la atleta iraní debutó con 5-1 ante su rival sueca, Nikita Glasnović.

Kimia, hija mía, has desatado la alegría de todos los iraníes y en particular de las mujeres. Te deseo felicidad eterna", ha tuiteado el presidente iraní, Hasan Rohani.

"Estoy contenta no sólo por mí sino también por todas las mujeres iraníes, porque esto allana el camino a las demás para que consigan otras medallas", declaró la taekwondista a la televisión iraní en Río de Janeiro.

 

Esta medalla de bronce es la séptima medalla a nivel mundial que se añade al medallero de la deportista iraní.

El bronce de la categoría de -57 kilógramos del Campeonato Mundial de Taekwondo de Chelyabinsk 2015, la plata del Abierto de Eindhoven 2015, el oro de los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing 2014, el oro del Campeonato Mundial Juvenil de Taipéi 2014, el oro del Abierto de Guangzhou de 2014 y el oro del Abierto de Antalya de 2014 son las medallas conseguidas por Alizadeh a nivel internacional.

tmv/mla/hnb

Comentarios