• Jugadores de la selección de Voleibol de Irán celebran su victoria ante Cuba (3-0) en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, 11 de agosto de 2016.
  • Jugadores de la selección de Voleibol de Irán celebran su victoria ante Cuba (3-0) en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, 11 de agosto de 2016.
Publicada: jueves, 11 de agosto de 2016 14:06
Actualizada: jueves, 11 de agosto de 2016 15:30

La selección masculina de voleibol de Irán ha logrado este jueves su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al derrotar a Cuba (3-0).

En un partido vistoso, celebrado en el salón Maracanãzinho, situado en el norte de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, los voleibolistas persas se han impuesto poderosamente a la selección de Cuba con marcadores: 25-16, 31-29 y 25-16.

Con este triunfo brillante, el equipo iraní, con 4 puntos, avanza al tercer puesto del Grupo B, acercándose a los equipos de Argentina y Polonia con 6 y 5 puntos, respectivamente. Rusia y Egipto se encuentran con 3 puntos en el tercero y cuarto puesto, mientras Cuba, sin puntos, está en el último lugar del grupo.

Se trata del primer éxito del equipo iraní en los Juegos Olímpicos de 2016. En sus partidos anteriores, Irán perdió su primer partido ante Argentina (3-0) y el segundo ante Polonia con un marcador 3-2.

El voleibolista persa Adel Qolamo salta para golpear el balón durante un partido de clasificación ante Cuba, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, 11 de agosto de 2016.


La selección persa enfrentará el próximo sábado a Egipto y en caso de ganar a su rival africano, podrá avanzar a otra fase de las competencias.

En otro grupo de esta competencia (A), Italia y el anfitrión Brasil, ocupan de momento el primer y segundo puesto con 6 puntos. Canadá, Francia, EE.UU. y México, se encuentran entre el tercer puesto hasta el sexto del grupo, respectivamente.

La XXVI edición de voleibol de los Juegos Olímpicos se inició en el Gimnasio Maracanãzinho de Río de Janeiro desde el 6 de agoto y se desarrollará hasta el 21 del corriente mes. En la fase preliminar 12 equipos estarán divididos en dos grupos de 6 y los primeros 4 de cada grupo avanzarán a Cuartos de final, los restantes equipos quedarán eliminados.

Así cuatros equipos avanzarán a Semifinales, y los ganadores de estos partidos competirán por la medalla de oro mientras quienes pierdan en Semifinales lucharán por la medalla de bronce.

myd/ktg/mrk

Comentarios