• Un atleta durante un maratón en el desierto.
Publicada: martes, 19 de abril de 2016 23:49
Actualizada: martes, 19 de julio de 2016 3:34

El maratón internacional bautizado Corramos al punto más caliente del planeta se realizará a principios del próximo mayo en el desierto de Lut, en el suroeste de Irán

El citado desierto, situado en la provincia persa de Kerman, es considerado el punto más caliente del país persa y del mundo, ya que la temperatura alcanza los 71°C y un poco más.

Según informa la agencia de noticias persa ISNA, este maratón es conocido como "La ruta de la Seda iraní" y los organizadores reconocen que se trata de un evento recreativo turístico y no de una carrera deportiva profesional y por eso no supone premios. Se señala que la meta para los participantes es sobrevivir juntos bajo difíciles condiciones.

La velocidad no es tan importante, porque apenas 20 por ciento de los participantes son deportistas profesionales. Los demás llegan solo para evaluar su capacidad y conocer el país persa", según informó El famoso corredor de maratón italiano, Paolo Barghini.

Los atletas cruzan a pie el desierto de Lut, ubicado en el suroeste de Irán.

 

El famoso corredor de maratón italiano, Paolo Barghini, junto con una empresa turística iraní se encargará de programar la agenda.

"La velocidad no es tan importante, porque apenas 20 por ciento de los participantes son deportistas profesionales. Los demás llegan solo para evaluar su capacidad y conocer el país persa", destacó Barghini.

La ruta del viaje es de 250 kilómetros, y los participantes tendrán que atravesarla en 8 días. Además tienen que cumplir las siguientes exigencias: no podrán llevar ningún dispositivo electrónico, solo podrán tener consigo una mochila de 5-6 kilos y deberán llevar víveres porque el anfitrión solo suministrará agua.

El maratón en el desierto es considerado un evento mundial. La última vez tuvo lugar en Marruecos y convocó a 1400 personas.

Normalmente, estos eventos se realizan en los países africanos, pero debido a la inseguridad en la región, esta vez se celebrará en Irán. El anfitrión de este año a su vez espera que tras el maratón crezca la popularidad hacia la región entre los turistas.

myd/nii/

Comentarios