• El comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari. 27 de noviembre de 2015
Publicada: viernes, 27 de noviembre de 2015 18:33

El comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari, ha elogiado la presencia de la Armada persa en aguas internacionales.

“La Fuerza Naval del Ejército iraní tiene una presencia relevante y poderosa en las aguas libres, monitorea con atención todos los movimientos marítimos y resiste ante las amenazas marítimas de los enemigos”, ha declarado Sayari en un discurso pronunciado antes de los sermones del Imam del rezo de este viernes.

A juicio del comandante iraní, la comunidad internacional es consciente del poderío y las capacidades de la marina iraní para hacer frente a los ataques piratas y proveer de seguridad a los buques y naves tanto iraníes como extranjeras en las aguas libres, el sur del océano Indico y las costas de Somalia.

Cabe destacar que la Armada de Irán ha enviado 35 flotas navales a las aguas internacionales durante los últimos años para garantizar la seguridad del transporte marítimo.

Las fuerzas navales iraníes han proporcionado escolta a 2500 buques del país y han rescatado varias naves de carga extranjeras de ataques piratas en los últimos años en el golfo de Adén y el océano Índico.

mep/mla/hnb

Comentarios