El comandante de la Policía fronteriza de Irán, el general de brigada Ahmad Ali Gudarzi, ha afirmado que el buque con más de dos millones de litros de combustible, fue incautado en las proximidades del puerto de la costera ciudad de Yask, en la provincia de Ormuz, en el sureste de Irán, según la agencia Mehr News.
Asimismo, ha detallado que los agentes desplegados descubrieron con información de Inteligencia de Irán que grandes redes de contrabando de combustible planeaban robar una cantidad significativa de combustible a 37 kilómetros de (la ciudad) Kuk e Mobarak, utilizando un petrolero llamado 'Phoenix' con bandera de un tercer país (islas Cook).
También, ha destacado que las fuerzas policiales de Irán detuvieron a 17 personas vinculadas con este caso.
Ha señalado que, en los últimos años, las FF. AA. de Irán en las fronteras marítimas y terrestres han asestado golpes duros a las bandas de contrabandistas.
Tanto las fuerzas del Ejército como del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán han incrementado su presencia en las aguas del Golfo Pérsico y más allá para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a los buques mercantes y petroleros.
msr/ctl/mkh