Por medio de un comunicado emitido este lunes, la Base Quds del CGRI, situada en el sureste de Irán, ha informado que un girocóptero ultraligero se estrelló durante el ejercicio denominado Mártires de la Seguridad, en la región fronteriza de Sirkan, en el sureste del país.
Ha confirmado que el general Hamid Mazandarani, comandante de la Brigada Nínive de la provincia norteña de Golestán, y el piloto de la aeronave, Hamed Yandaqi, un miembro del CGRI, cayeron mártires en este accidente.
La maniobra Mártires de la Seguridad se inició en el sureste de Irán, donde en la provincia de Sistán y Baluchistán se registró el 26 de octubre una agresión terrorrista que provocó el martirio de 10 guardias de seguridad.
Durante este ejercicio y solo 14 horas después de dicho atentado terrorista, se detectó el escondite de los agresores y fue atacado por drones de combate de la Fuerza Terrestre del CGRI, lo que provocó la muerte de cuatro terroristas y el arresto de un número de ellos.
El objetivo de la maniobra es implementar ejercicios para hacer frente a las amenazas contra la seguridad, y también identificar los movimientos de los equipos terroristas y enfrentar las acciones perversas de los grupos subsidiarios.
Sistán y Baluchistán, una provincia iraní que limita con Pakistán y Afganistán, ha sido testigo de varios ataques terroristas contra civiles y fuerzas de seguridad en los últimos años.
Yeish al-Adl, un grupo terrorista vinculado a los servicios de inteligencia de los países extranjeros con sede en Pakistán, ha llevado a cabo numerosos atentados, secuestros y ejecuciones en el sureste de Irán en los últimos años.
msm/ncl/mkh