• Irán afirma que cuenta con tecnologías militares de vanguardia
Publicada: martes, 6 de diciembre de 2022 14:03
Actualizada: martes, 6 de diciembre de 2022 17:59

Irán enfatiza que ya cuenta con las ciencias y tecnologías militares de vanguardia, incluyendo el diseño y la fabricación de aviones tripulados y no tripulados.

Se trata de las declaraciones de los comandantes de las Fuerzas Armadas de Irán, quienes en una conferencia celebrada en la capital, Teherán, subrayaron la posición de la ciencia y tecnología del país durante la guerra de Irak contra Irán (1980-1988).

La ciencia y la tecnología, aplicadas durante la época de la defensa sagrada, es decir, la guerra impuesta de 8 años de Irak contra Irán en la década de los 80, fueron estudiadas en una conferencia celebrada en la capital iraní de Teherán.

De hecho, altos comandantes militares, así como especialistas de diferentes campos desde la medicina hasta equipamientos militares y tácticas de guerra asistieron a este evento.

Además, el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas recordó que al parecer, Irán luchaba contra el régimen agresor baasita, pero, en realidad, más de 35 países le apoyaban proporcionándole misiles y armas químicas prohibidas para que los usase contra el pueblo iraní.

Por otra parte, los comandantes militares señalaron que así como Irán ganó la guerra de la década de los 80 con la ciencia y la tecnología, hoy puede utilizar los logros de esa época para conseguir condiciones favorables y solucionar los problemas del país.

Samaneh Kachui, Teherán

glm/rba