• Edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Teherán, la capital.
Publicada: miércoles, 29 de junio de 2022 14:19

Irán pide a Afganistán investigar el caso del enfrentamiento surgido en la zona fronteriza Milak y castigar a autores del asesinato del guardia iraní.

El nuevo portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, ha urgido este miércoles a las autoridades gobernantes del país vecino a llevar ante la justicia a culpables del martirio del guardia fronterizo iraní, identificado como Mohamad Sayad.

El diplomático ha llamado a tomar medidas preventivas para garantizar que tales incidentes no vuelvan a ocurrir en el futuro.

Según los medios iraníes, las fuerzas fronterizas en el norte de la provincia sureña de Sistán y Baluchistán de Irán, que limita con Afganistán, se enfrentaron la noche de martes con un grupo rebelde armado que intentaba penetrar en el suelo iraní, pero se vio obligado a huir de la zona después de una breve escaramuza.

Durante este conflicto armado, Mohamad Sayad, un miembro de las fuerzas fronterizas de Irán fue asesinado a tiros.

Mohamad Sayad, guardia fronterizo iraní, asesinado durante el conflicto armado acaecido en la frontera con Afganistán.

 

Kanani ha señalado que el incidente está bajo investigación y los detalles se darán a conocer más adelante. Las autoridades iraníes aseguran que la seguridad reina en la frontera común.

msm/hnb