• Portavoz jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Abolfazl Shekarchi.
Publicada: lunes, 20 de junio de 2022 22:31

Irán asegura que los movimientos militares conjuntos realizados por Israel con varios países árabes regionales se deben a la desesperación de este régimen.

El portavoz jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Abolfazl Shekarchi, ha reaccionado a las declaraciones del ministro israelí de asuntos militares, Benny Gantz, quien afirmó que este régimen está construyendo una alianza regional de defensa aérea patrocinada por EE.UU. en cooperación con algunos Estados árabes regionales en contra de Irán.

“La razón principal detrás de esta medida es simplemente la desesperación del régimen sionista”, ha asegurado este lunes el alto mando castrense al respecto.

También ha afirmado que los intentos del régimen de Tel Aviv en formar, según las autoridades israelíes, una ‘Alianza de Defensa Aérea de Asia Occidental’ es porque ellos han reconocido “el ritmo del colapso de su régimen sediento de sangre”.

EEUU realizó un vuelo de demostración sobre el Golfo Pérsico

En otra parte de sus comentarios, tras minimizar el vuelo de los aviones de combate israelíes F-15 y los bombarderos B-52 estadounidenses sobre el Golfo Pérsico, realizado el febrero, Shekarchi ha dicho que este acto era un “vuelo de demostración”.

“Estados Unidos es muy consciente de que, en caso de un error estratégico, experimentará golpes irreparables y más peligrosos que nunca”, ha señalado el alto comandante iraní.

 

Las autoridades militares iraníes advierten de que los agresores pagarán un “alto precio”, si piensan en una mínima operación militar contra la República Islámica.

De hecho, han alertado a Israel que el inicio de una guerra contra la República Islámica podría precipitar el propio fin del régimen ocupador, la principal fuente de inseguridad y de inestabilidad en la región de Asia Occidental.

En los últimos años, Irán ha logrado amplios avances en el sector de la defensa, pese a las sanciones, y ha conseguido la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares esenciales para su sistema defensivo.

mmo/hnb