• La ceremonia de clausura del 7.º curso de la academia militar de Hazrat Yavad al-Aima en Teherán, capital, 12 de enero de 2022. (Foto: IRNA)
Publicada: miércoles, 12 de enero de 2022 11:17

Las amenazas israelíes se deben a que este régimen se siente ante las habilidades defensivas de la República islámica de Irán, afirma un alto militar persa.

En declaraciones ofrecidas este miércoles en la ceremonia de clausura del 7.º curso de combate conjunto de los graduados de la academia militar de Hazrat Yavad al-Aima, el subcomandante en jefe del Ejército del país persa, el general de brigada Mohamad Hosein Dadras, ha destacado que Irán, en estos momentos, se encuentra en una situación en que es capaz de responder a cualquier amenaza extranjera.

Hoy, los gemidos que se escuchan del régimen sionista se producen debido a su incapacidad para competir con nosotros. Israel sabe que no se levantará si nos enfada”, ha enfatizado el alto militar persa.

En este sentido, refiriéndose a la inseguridad y problemas que se han producido en la región en los últimos años y el aumento de los disturbios y caos creados en los países vecinos de Irán, ha afirmado que ninguna de estas amenazas llegó al país y que Irán está en “completa seguridad”.

 

De acuerdo con el general Dadras, las capacidades defensivas de la República Islámica son totalmente autóctonas, ya que Irán fabrica todos sus equipos por su cuenta y los utilizará con fuerza solo en momentos que se sienta alguna amenaza por parte de los países enemigos.

En Irán, tenemos científicos que observan las necesidades del país y diseñan inmediatamente a base de ellas […] Aquellos países que son débiles y gimen y perturban la seguridad internacional son más conscientes de cuán capaz es Irán”, ha aseverado

El general persa ha concluido sus declaraciones haciendo hincapié en que Irán espera no tener que dar el primer paso delante y que la paz prevalezca en la región, sin embargo, ha advertido a los países con malas intenciones sobre Irán que tengan en cuenta que la capacidad defensiva del país persa es suficiente para dar una “respuesta definitiva” a cualquier acción hostil.

La República Islámica ha asegurado ya en reiteradas ocasiones que su capacidad militar es su línea roja y su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, por lo tanto, destaca, que su poderío militar no representa amenaza alguna para los países de la región de Asia Occidental, ni para las demás naciones.

sar/rba