• Comandante: Enemigos no se atreven a enfrentarse a Irán en guerra
Publicada: miércoles, 24 de noviembre de 2021 11:40
Actualizada: jueves, 25 de noviembre de 2021 3:19

Un comandante persa subraya la elevada capacidad defensiva de Irán aseverando que enemigos no se atreven a involucrarse en una guerra con la República Islámica.

El jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi, ha enfatizado este miércoles que Irán siempre ha frustrado los complots de los enemigos, quienes no pueden declarar haber ganado “ni un solo caso” contra Irán.

“Nuestros débiles y cobardes enemigos no se atreven a pelearnos en una guerra militar feroz. Por eso, años después del final de la guerra impuesta [por Irak], el enemigo no se atrevió a dispararnos ni una flecha […] Esto es de suma importancia”, ha enfatizado.

El comandante persa ha recalcado que los enemigos de la Revolución Islámica han incrementado recientemente su hostilidad hacia Irán en todas las áreas a niveles sin precedentes en la historia.

También ha afirmado que pese a la escalada de tensiones con los enemigos, las fuerzas iraníes “no han dado un paso atrás” para defender el territorio persa.

 

 

Por su parte, el comandante en jefe del CGRI de Irán, el general de división Hosein Salami, puso de relieve el martes que en la actualidad, Irán es el competidor de EE.UU. en todos los ámbitos, ya que la Revolución Islámica “sirvió para frenar la influencia de la ideología” occidental en Irán.

En los últimos años, el país persa ha obtenido avances considerables en la industria defensiva, en particular en la producción de aviones y misiles, alcanzando una autosuficiencia en la fabricación de numerosos equipos y sistemas militares.

 

Las Fuerzas Armadas aseguran que no buscan una guerra con nadie, pero advierten que responderán a la más mínima intención de socavar la seguridad de Irán o violar los intereses del país, especialmente en el Golfo Pérsico, zona que considera una de sus líneas rojas.

sar/ftn/tqi