• El jefe de la Organización de Defensa Pasiva de Irán, el general de brigada Qolamreza Yalali, habla con periodistas, 26 de octubre de 2021. (Foto: IRNA)
Publicada: martes, 26 de octubre de 2021 15:24
Actualizada: martes, 26 de octubre de 2021 18:06

Las amenazas de Israel contra Irán sacan a la luz su debilidad ante el poder defensivo y militar de la República Islámica, afirma un alto mando militar iraní.

El jefe de la Organización de Defensa Pasiva de Irán, el general de brigada Qolamreza Yalali, ha despreciado este martes los comentarios del periodista israelí Edy Cohen sobre el inicio de la cuenta atrás de este régimen para atacar a Irán.

Son meras alegaciones infundadas. Si el régimen sionista tuviera tal poder, ya habría atacado a Irán”, ha aseverado en respuesta a preguntas de los medios locales acerca del tema.

El general Yalali ha precisado que Israel recurre a amenazas vacías para tapar su debilidad, pues, de hecho, estas amenazas son principalmente una señal de su debilidad.

 

Sin embargo, el alto mando castrense ha dejado en claro que la República Islámica con su  poder defensivo y militar es capaz de responder y detectar las amenazas.

“El régimen sionista recibirá una respuesta decisiva” si comete alguna estupidez contra la República Islámica, ha apostillado el militar de alto rango iraní.

El diario The Times of Israel, citando un reporte publicado por el canal 12 de la televisión israelí, informó a principios de esta semana que los funcionarios israelíes habían aprobado un presupuesto de 5000 millones de shekels (unos 1500 millones de dólares) para comprar armas y equipos de alta potencia para preparar un posible ataque contra las instalaciones nucleares iraníes.

En respuesta, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, advirtió el domingo a Israel de enfocarse inicialmente en cómo compensar el daño que le causaría una respuesta “impactante” por parte de Irán.

Las autoridades iraníes han aseverado una y otra vez que la República Islámica de Irán no soporta agresiones ni amenazas de los enemigos y que dará una respuesta firme a todo aventurismo que ponga en peligro los intereses y la seguridad nacional del país.

msm/ftm/rba