• Fuerzas de seguridad iraníes desplegadas después de un ataque terrorista en Teherán, capital de Irán, 7 de junio de 2017.
Publicada: miércoles, 30 de septiembre de 2020 5:34
Actualizada: miércoles, 30 de septiembre de 2020 6:08

Tres miembros del Cuerpo de Guardianes de Irán han muerto en el ataque de un grupo de agresores en el sureste del país, cerca de la frontera con Paquistán.

La Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) informó el martes en un comunicado que dos vehículos que transportaban a su personal han sido atacados por pasajeros de otro automóvil en una carretera en el condado de Nikshahr de la provincia de Sistán y Baluchistán.

Ha explicado que tres miembros del CGRI perdieron la vida y otro resultó herido en el ataque, además, dos de los asaltantes también murieron en los enfrentamientos subsiguientes.

Según el comunicado, se investiga la identidad de los agresores. Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

 

Los terroristas que operan en países vecinos, incluido Paquistán, han atacado repetidamente a las fuerzas militares y de seguridad iraníes que sirven en las provincias fronterizas.

Teherán se ha quejado con frecuencia a Islamabad sobre la presencia de terroristas respaldados por extranjeros que utilizan el territorio paquistaní para lanzar ataques en Sistán y Baluchistán.

tmv/ktg/fmk/mkh