• “Irán muestra que tiene una capacidad militar mayor de lo que dice”
Publicada: domingo, 27 de septiembre de 2020 17:11
Actualizada: domingo, 27 de septiembre de 2020 18:58

Irán muestra que su capacidad defensiva es más poderosa de lo que demuestra, pues coexistencia del Ejército iraní supera a la de sus enemigos, dice un analista.

“Irán está demostrando que tiene una capacidad militar mayor de lo que dice”, ha afirmado este domingo el analista político Iñaki Gil de San Vicente en una entrevista concedida a la cadena HispanTV, en la que ha explicado que la mayoría de los países enseña todo lo que tiene en el momento de defenderse; sin embargo, la estrategia de Teherán es “reservar bases militares para sorprender al atacante” y dejarlo “psicológicamente desmantelado”.

El experto ha aseverado, desde San Sebastián (España), que “absolutamente todos los ejércitos del mundo saben que no hay punto de comparación entre la competitividad del pueblo de Irán” y sus enemigos, entre los más importantes, Israel y EE.UU.

En otra parte de sus declaraciones, el analista ha afirmado que la República Islámica de Irán y los países que defienden su soberanía, saben perfectamente que, debido a los avances tecnológicos del siglo XXI, “hay unos intereses muy duros y feroces por parte de EE.UU. y sus aliados para quedarse con aquellos países que puede saquear”, ha añadido Gil de San Vicente.

En el marco de una medida reciente para fortalecer la defensa de Irán, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) ha presentado, esta misma jornada, su más novedoso misil balístico antibuque, con un alcance de más de 700 km.

 

A pesar de las sanciones impuestas por el Occidente, en los últimos años Irán ha cosechado avances considerables en la industria defensiva, en particular en la producción de aviones y misiles, asegurando que su capacidad militar es su línea roja y su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión.

Es más, Teherán ha logrado ser autosuficiente en la fabricación de numerosos equipos y sistemas militares en las cuatro décadas transcurridas desde la victoria de la Revolución Islámica (1979).

Fuente: HispanTV Noticias

shz/anz/myd/mkh