• Irán inaugura línea de producción masiva de neumáticos de vehículos
Publicada: jueves, 13 de agosto de 2020 14:04
Actualizada: jueves, 13 de agosto de 2020 15:06

Durante una ceremonia en Irán se inauguró la fábrica y la línea de producción masiva de neumáticos de vehículos tácticos y todoterreno.

A esta ceremonia asistió el ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami. Con motivo del año persa denominado por el Líder de la revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, “el salto de la producción” se inauguró una fábrica de neumáticos de vehículos tácticos, todoterreno y radiales de vehículos de carretera utilizables en campos de batalla.

La materia prima de los neumáticos se elabora a partir de derivados del petróleo, en otras palabras, Irán además de poseer la materia prima, tiene la capacidad de producir en masa todo tipo de neumáticos requeridos por las Fuerzas Armadas y diversos sectores con las últimas tecnologías.

Se trata de 7 tipos de neumáticos con una calidad competitiva a nivel internacional. De momento, la producción es de unos 75 mil neumáticos al año. Sin embargo, autoridades iraníes confirman que existe la capacidad de aumentar la cifra hasta 200 000 neumáticos anuales.

Ali Gudarzi, Dorud.

kmd/mjs