• El comandante en jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Qolam Hosein Qeibparvar. (Foto: Mehr News)
Publicada: lunes, 13 de julio de 2020 17:06
Actualizada: miércoles, 15 de julio de 2020 9:49

Un comandante iraní subraya las fallas de régimen “falso y usurpador” de Israel ante la República Islámica, enfatizando que su guerra psicológica ha sido vana.

En un artículo publicado el domingo, el general de brigada Qolam Hosein Qeibparvar, comandante en jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, puso de relieve que durante los últimos 40 años, Israel ha fracasado en todas las tramas ideadas contra Irán.

Qeibparvar descartó la “guerra psicológica” del régimen israelí contra Irán en el ciberespacio, subrayando que tal medida no afecta a ninguno de los comandantes del CGRI que no temen dar su vida por la defensa del país.

“Nuestra aspiración es la eliminación del régimen falso y usurpador que ha cometido los más atroces crímenes contra la humanidad”, enfatizó.

Asimismo, el comandante iraní aconsejó a las autoridades israelíes “pensar en cómo completar y proteger el alto muro de hormigón que han construido a su alrededor antes de que los hijos del Islam sofoquen a Israel”.

 

El diario estadounidense The New York Times, citando a varios funcionarios estadounidenses, reclamó el sábado que se había establecido una estrategia conjunta entre EE.UU. e Israel para llevar a cabo algunos ataques encubiertos para eliminar a los comandantes de mayor rango del CGRI de Irán.

El pasado enero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el asesinato del teniente general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del CGRI de Irán, y sus compañeros en un bombardeo con aeronaves no tripuladas (drones) cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad, capital iraquí.

Según informes, el régimen de Israel jugó un rol clave en el asesinato del destacado militar iraní, ya que Soleimani era una figura prominente en la lucha contra el terrorismo en Irak y Siria, además, apoyaba a los grupos de la Resistencia en la región.

nkh/ctl/fmk/rba