• Zelaia: Lógicamente, Irán tiene que responder a EEUU
Publicada: domingo, 5 de enero de 2020 17:12
Actualizada: domingo, 5 de enero de 2020 23:25

Presidente del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia, reconoce el derecho de Irán a reaccionar al asesinato de su destacado general por EE.UU.

En una entrevista ofrecida este domingo a HispanTV, Zelaia ha destacado que “Irán tiene que transmitir su indignación ante lo que ha sucedido” tras el martirio del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y sus compañeros en Irak, en un ataque aéreo estadounidense.

Irán ha dicho que va a responder. Lógicamente tiene que responder porque no es una actuación cualquiera, es un atentado contra una persona que no solo tenía un alto peso político y jerárquico en Irán, sino que, de cara a la opinión publica en Irán y en el mundo musulmán en conjunto, era y es un auténtico héroe”, ha indicado.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha denunciado este mismo domingo la violación del derecho internacional por parte de EE.UU. con su “cobarde asesinato” y la consiguiente amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, con atacar 52 sitios en Irán.

 

Fuente: HispanTV Noticias

bhr/anz/hnb