• El portavoz jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Abolfazl Shekarchi.
Publicada: domingo, 3 de noviembre de 2019 13:28

Irán apuntará a los intereses de EE.UU. y cualquier territorio que colabore con Washington y sus aliados en cualquier guerra, advierte un portavoz militar persa.

El portavoz jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Abolfazl Shekarchi, ha avisado este domingo que Teherán responderá de forma “aplastante” a cualquier posible agresión de Estados Unidos y sus aliados, además de señalar que los países cuyos territorios sean empleados para lanzar ataques contra Irán tampoco gozarán de seguridad.

“Cualquier lugar y cualquier territorio que albergue los intereses de Estados Unidos y sus aliados estará bajo amenaza (en caso de guerra) y la República Islámica ha demostrado que tiene la capacidad para ello”, ha indicado Shekarchi a la agencia iraní de noticias Fars.

De igual modo, el alto portavoz militar iraní ha dejado en claro que Irán nunca ha comenzado ni iniciará una guerra en el futuro, “pero, si un agresor comete un error estratégico, esa agresión se enfrentará a una respuesta fuerte y aplastante” inimaginable, una respuesta que hará que los agresores se arrepientan del paso que han dado.

“Incluso aunque un país no participe directamente en ninguna plausible guerra, pero sus territorios albergan al enemigo, consideraremos que ese país es un territorio hostil y lo trataremos como a un agresor”, ha resaltado.

Cualquier lugar y cualquier territorio que albergue los intereses de Estados Unidos y sus aliados estará bajo amenaza (en caso de guerra) y la República Islámica ha demostrado que tiene la capacidad para ello”, ha indicado el portavoz jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Abolfazl Shekarchi.

 

El general iraní ha subrayado que la autoridad militar de Irán no se limita a las fronteras territoriales del país, sino que su poder es extrarregional.

Shekarchi ya había advertido en junio que los intereses de Washington y sus aliados regionales se hallarían en peligro y serían destruidos si Estados Unidos disparaba una sola bala contra Irán.

LEER MÁS: “Disparar una bala contra Irán prenderá fuego a intereses de EEUU”

“La amenaza frente a la amenaza significa que, si nos disparan una sola bala, les (el enemigo) lloverán 10 y deberán pagar un alto precio”, indicó en ese entonces el general iraní.

El alto vocero militar aseveró que todos los movimientos de los enemigos, especialmente de EE.UU., son monitoreados con precisión por las Fuerzas Armadas iraníes, y enfatizó que cualquier error de cálculo, de carácter militar, por parte de los enemigos, en concreto de Washington y sus aliados, en la región, significará disparar a un almacén de pólvora y prender fuego a toda la región, calcinando a EE.UU., sus intereses y sus aliados.

LEER MÁS: ‘Respuesta de FFAA de Irán a cualquier amenaza será muy dura’

LEER MÁS: Militar persa afirma: Primer error del enemigo será el último

Las autoridades persas han restado importancia en diversas ocasiones a la retórica belicista estadounidense, que consideran parte de una “guerra psicológica”; no obstante, hacen hincapié en que sus tropas están listas para dar una “respuesta contundente en un tiempo récord” a cualquier posible agresión militar proveniente del exterior.

LEER MÁS: Líder iraní asegura que no habrá una guerra con Estados Unidos

tmv/anz/hnb

Comentarios