• El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Hosein Baqeri, durante un discurso en Siria, 18 de marzo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 22 de octubre de 2019 15:08

Un militar de alto rango iraní precisa que la congregación de Arbaín frustró las conspiraciones estadounidenses para suscitar divisiones en la región.

“La participación de millones de peregrinos, de diferentes países, en Arbaín contrarrestó las conspiraciones de los poderes hegemónicos. La unidad, el poder y la visión de los musulmanes, patentes en la congregación de Arbaín, neutralizaron los planes, diseñados por el régimen terrorista de EE.UU. y sus aliados regionales y extrarregionales, para generar divisiones e inestabilidad en las naciones islámicas”, ha dicho este martes el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.

Este año en curso, más de 18 millones de peregrinos participaron en las ceremonias de Arbaín en la ciudad iraquí de Karbala, donde el Imam Husein (la paz sea con él) fue martirizado, junto a 72 de sus compañeros, en Ashura, el décimo día del mes de Muharram —el primer mes del calendario islámico de la hégira lunar— por orden del califa omeya de la época, Yazid I, en el año 680 d.C.

De hecho, las marchas de Arbaín se realizaron con absoluta calma, pese a los intentos de los enemigos por alterar la estabilidad reinante en el país árabe, que a principios del presente mes de octubre fue escenario de una serie de protestas para denunciar la corrupción, el paro y la carestía de productos básicos; sin embargo, poco a poco las manifestaciones se desviaron de sus legítimas reclamaciones y se volvieron violentas.

LEER MÁS: Irak neutraliza varios atentados contra peregrinos de Arbaín

La participación de millones de peregrinos, de diferentes países, en Arbaín contrarrestó las conspiraciones de los poderes hegemónicos. La unidad, el poder y la visión de los musulmanes, patentes en la congregación de Arbaín, neutralizaron los planes, diseñados por el régimen terrorista de EE.UU. y sus aliados regionales y extrarregionales, para generar divisiones e inestabilidad en las naciones islámicas”, dice el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.

 

En un discurso celebrado en Teherán (capital iraní), Baqeri ha advertido que, si el enemigo viola las fronteras de la República Islámica, tendrá que hacer frente a importantes pérdidas.

Además, ha recordado la histórica enemistad de EE.UU. y del régimen de Israel hacia la nación iraní, asegurando que el mundo no duda de la hostilidad de Washington y los asesinos sionistas.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán también ha hecho hincapié en que el poder militar, de carácter disuasivo, del país persa obstaculiza cualquier tipo de invasión enemiga.

Las autoridades iraníes han dejado en claro que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países, pues su doctrina militar se basa en la disuasión, no obstante, han subrayado que no se quedarán de brazos cruzados si la soberanía y la integridad de sus fronteras son quebrantadas por cualquier fuerza enemiga.

LEER MÁS: Poder defensivo de Irán neutraliza las amenazas militares de EEUU

Asimismo, han sostenido que Irán continuará desarrollando sus capacidades defensivas, pese a los esfuerzos de sus adversarios por debilitar tales avances, y recalcado que el país persa nunca se rendirá ante los planes hostiles y las presiones de los enemigos.

LEER MÁS: Irán promete seguir avances en sector defensivo

alg/anz/rba

Comentarios