• Vídeo: Irán presenta un nuevo dron en feria aeroespacial MAKS 2019
Publicada: martes, 27 de agosto de 2019 18:20
Actualizada: miércoles, 28 de agosto de 2019 9:57

Irán ha presentado un nuevo avión no tripulado (dron) de fabricación propia en una las ferias más importantes de productos aeroespaciales en Rusia.

El novedoso avión teledirigido, denominado Mobin, ha sido presentado este martes en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2019 que se celebra estos días en la ciudad de Zhukovski, en las afueras de Moscú (la capital rusa).

Según fuentes militares, el citado dron, que mide una longitud de 3 metros y pesa 670 kilogramos, tiene la capacidad de transportar los equipamientos militares y armamentos de hasta 120 kg.

La aeronave Mobin, de fabricación nacional, cuenta además con una altitud de vuelo de casi 45 000 metros y una velocidad máxima de 900 kilómetros por hora, y es capaz de estar en el aire hasta 45 horas consecutivas, afirman fuentes persas.

Durante esta exposición, el país persa también ha presentado varios modelos de los helicópteros y vehículos aéreos no tripulados de diseño nacional, con el fin de exhibir las últimas producciones militares de la República Islámica.

LEER MÁS: Irán exhibe sus equipos militares de fabricación nacional

La maqueta del avión teledirigido iraní denominado Mobin, presentado en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2019 en la ciudad rusa de Zhukovski.

 

La exhibición aérea MAKS 2019, que tiene como objetivo mostrar la tecnología rusa y promover proyectos conjuntos con socios extranjeros, se celebra del 27 de agosto al 1 de septiembre y cuenta con la participación de 600 países del mundo.

Irán ha registrado avances considerables en la industria defensiva, pese a las sanciones occidentales, y ha conseguido la autosuficiencia en la producción de varios equipos y sistemas militares durante cuatro décadas tras la victoria de la Revolución Islámica.

LEER MÁS: “Irán está entre cinco poderes del mundo en fabricación de drones”

Las autoridades iraníes han aclarado una y otra vez que las capacidades disuasivas del país persa no son negociables, aunque también insisten en que su capacidad militar no representa una amenaza para otros países y que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión.

myd/krd/rba

Comentarios