• El ministro de Defensa de Irán, el general Amir Hatami.
Publicada: sábado, 8 de junio de 2019 10:26

El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, tilda de “demagógica” la propuesta de diálogo sin condiciones previas de EE.UU. a Teherán.

“Tales afirmaciones de las autoridades de la Casa Blanca son mentirosas, demagógicas y muy engañosas, pues, ellos habían anunciado, en varias ocasiones, de manera ilegal y unilateral, condiciones y precondiciones para nuestro país, y se han esforzado al máximo para intensificar las presiones políticas, las sanciones y la guerra económica contra la República Islámica”, ha aseverado este sábado el general Hatami.

El titular iraní de Defensa ha condenado las hostilidades de Washington contra el país persa, aludiendo, entre otras medidas, sus sanciones, sus fallidos intentos para reducir a cero la venta del crudo iraní y obstaculizar e impedir las transacciones bancarias internacionales de Irán.

“Como el Líder de la Revolución Islámica de Irán (el ayatolá Seyed Ali Jamenei) lo ha dejado claro, en múltiples ocasiones, llegar a un acuerdo con un enemigo que ha usado todas sus capacidades para imponer una guerra económica al pueblo iraní es mucho más costoso y doloroso que resistir ante sus intimidaciones”, ha señalado.

En esta misma línea, el general Hatami ha subrayado que los iraníes, con la resistencia, paciencia y la unidad, y confiando en las capacidades nacionales harán fracasar la guerra económica de Estados Unidos, fortaleciendo, de este modo, la independencia y autosuficiencia de la República Islámica.

Tales afirmaciones de las autoridades de la Casa Blanca son mentirosas, demagógicas y muy engañosas, pues, ellos habían anunciado, en varias ocasiones, de manera ilegal y unilateral, condiciones y precondiciones para nuestro país, y se han esforzado al máximo para intensificar las presiones políticas, las sanciones y la guerra económica contra la República Islámica”, ha aseverado el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, advirtiendo de falsas las propuestas de diálogo de EE.UU.

 

Hace una semana el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció la disposición de Washington a comenzar unas conversaciones “sin condiciones previas” con Irán, no obstante, el propio funcionario había declarado hace ya un año, 12 duras condiciones para concluir un “nuevo acuerdo nuclear con Irán”, —tras salida de EE.UU. del mismo—entre las que figuraban restricciones al caso nuclear y a las actividades regionales del país persa.

El portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi, ha calificado en esta misma jornada del sábado de “absurda” y “vacía en contenido” el llamado al diálogo de Washington. Como prueba de ello, mencionó las nuevas sanciones que ha impuesto contra la industria petroquímica de Irán poco después de realizar su oferta de negociación.

mnz/krd/hnb

Comentarios