• Rohani: Medida de EEUU sobre CGRI, un insulto a toda nación persa
Publicada: jueves, 18 de abril de 2019 17:41
Actualizada: jueves, 18 de abril de 2019 18:35

Hasan Rohani ha denunciado que la decisión de EE.UU. de incluir en la lista de terroristas a los Guardianes de la Revolución, es un insulto a toda la nación.

El presidente de Irán también afirmó que esta decisión de EE.UU. se debe a la furia de Washington con Irán. Lo afirmó en un discurso con motivo del Día del Ejército.

Con un gran desfile militar y exhibiendo los últimos y avanzados equipamientos militares.

En Teherán, la capital, el desfile comenzó con el discurso del presidente, Hasan Rohani. El mandatario destacó los esfuerzos de las fuerzas armadas por preservar la seguridad del país.

Denunció, otra vez, la decisión de Estados Unidos de declarar como terrorista a los Guardianes de la Revolución islámica. Lo calificó como un insulto a las fuerzas armadas, y a la nación persa. Indicó que tal medida se debe a la furia de Washington con Irán.

Rohani afirmó que las políticas de Estados Unidos solo han traído destrucción y muerte a la región, como en Afganistán, Irak y Yemen. Y aseguró que las fuerzas armadas de Irán no son una amenaza para los países de la zona.

Rohani afirmó que la raíz de todos los problemas que vive esta parte del mundo, es el sionismo y la arrogancia de Estados Unidos. Y llamó a unidad a los países de la región. Indicó que el poder de las fuerzas armadas iraníes, se traduce en poder para las naciones de la región.

kmd/hnb

Comentarios