• ‘Cualquier país que quiera agredir a Irán debe pensárselo 2 veces’
Publicada: martes, 12 de febrero de 2019 19:19
Actualizada: jueves, 14 de febrero de 2019 1:56

Irán cuenta con una autonomía armamentística, por lo que cualquier país que quiera agredirle “debe pensárselo dos veces”, dice un analista internacional.

“Irán ha demostrado al mundo que ha alcanzado desarrollos en muchos campos de la ciencia, de la investigación médica, de la industria y de la manufactura. En la tecnología y también en el desarrollo armamentístico ya es una potencia que tiene autonomía armamentística”, ha dicho Juan Alberto Sánchez Marín, analista internacional.

Hablando este martes con HispanTV desde Bogotá (Colombia), el experto ha afirmado que estos argumentos bastan para que “cualquier país que quiera agredir a Irán se lo piense dos veces”.

De acuerdo con Marín, EE.UU. le teme al específico peso regional y mundial de Irán, y también al incesante desarrollo tecnológico del país persa, razón por la cual impone presiones a Teherán.

“Por su oposición a las políticas imperiales y por sus nexos y vínculos ancestrales, le dan a Irán una fuerza muy grande, que, frente a cualquier opción de desarrollo, EE.UU. trata de limitarla, sean los misiles, sea el aspecto financiero, y sea el aspecto económico”, ha proseguido el analista.

Irán ha demostrado al mundo que ha alcanzado desarrollos en muchos campos de la ciencia, de la investigación médica, de la industria y de la manufactura. En la tecnología y también en el desarrollo armamentístico ya es una potencia que tiene autonomía armamentística”, ha dicho Juan Alberto Sánchez Marín, analista internacional.

 

No obstante, Marín ha destacado que, pese a todas estas presiones “EE.UU. ha logrado todo lo contrario de lo que se proponía, y es cohesionar más al pueblo iraní”.

Teherán, la capital persa, ha acogido en los últimos días una exposición nacional de equipos militares de fabricación nacional, una feria que se ha celebrado con motivo del 40.º aniversario de la Revolución Islámica de Irán.

El evento se lleva a cabo en medio de los esfuerzos de EE.UU. por lanzar una campaña para poner coto al programa de misiles de Irán, tratando de demostrarlo como una “amenaza”.

Hablando el domingo al margen de la exhibición, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, consideró “defensivo” el programa de misiles del país y aseguró que, como cualquier otro país, Irán tampoco le pedirá permiso a nadie en lo que se refiere al desarrollo de sus misiles.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/anz/ask/rba

Comentarios