• Irán expone sus últimos avances en el campo armamentístico
Publicada: miércoles, 30 de enero de 2019 22:32
Actualizada: jueves, 31 de enero de 2019 2:32

Irán expone sus últimos avances en el campo armamentístico. Lo hace en la Feria de Armas de Defensa que se celebra estos días en Teherán, capital persa.

Las Fuerzas Armadas de Irán han desvelado nuevos equipos militares, incluidos aviones no tripulados (drones) y misiles, durante una exposición llamada “Eqtedar 40”, previa al 40.º aniversario de la Revolución Islámica de 1979.

La exposición muestra más de 500 tipos de equipos de defensa de producción nacional, en las áreas de sistemas de misiles, telecomunicaciones, electrónica, seguridad y aplicación de la ley.

Los drones presentados incluyen el más nuevo del país, el Kaman-12. El avión puede volar a 200 kilómetros por hora durante 10 horas seguidas. Puede usar una pista de aterrizaje tan corta como 400 metros, y cubre un radio de combate de 1000 kilómetros. El misil Akhgar también es el último proyectil fabricado para el despliegue en aviones no tripulados iraníes.

Según los funcionarios, Irán se ha unido a un grupo de países con tecnología de radar tridimensional, una ciencia sobresaliente utilizada en el monitoreo del clima, la defensa aérea y la vigilancia que pocos países poseen.

La República Islámica de Irán sostiene que su poder militar no representa una amenaza para otros países y simplemente se mantiene atenta a su doctrina militar de disuasión.

Ali Gudarzi, Teherán.

xsh/rba

Comentarios