• Los Primeros - Irán, la primera potencia misilística en la región
Publicada: domingo, 27 de enero de 2019 10:25

En 2015, Irán probó un misil balístico intercontinental convirtiéndose así en la primera potencia misilística en la región y en el Mundo Islámico.

Los vecinos del viejo Irán, como el Imperio otomano y algunos de los sultanes del subcontinente, habían construido los primeros misiles en la región. No obstante, los monarcas de las dinastías Qayar y Pahlavi no poseían la capacidad de desarrollar misiles.

Un intento iraní de construir misiles durante la era Pahlavi, que más tarde se conoció como el Proyecto Flor, fue un proyecto militar conjunto con el régimen israelí.

A pesar de los altos costos, el Proyecto Flor no llegó a ninguna parte. Después de la Revolución, como resultado de los esfuerzos realizados por Hasan Tehrani Moqadam, Irán se unió por primera vez al club de los fabricantes de misiles del mundo.

Las cinco principales potencias misilísticas del mundo son Rusia, Estados Unidos, China, Francia y el Reino Unido, países con misiles que pueden alcanzar cualquier objetivo en cualquier parte del mundo.

En 2015, Irán probó un misil balístico intercontinental, llamado Emad, capaz de ser dirigido y controlado hasta el momento de impactar contra su blanco. Este misil balístico intercontinental, con un alcance de 2500 kilómetros, es capaz de golpear fácilmente objetivos desde Rusia hasta Europa oriental, el oeste de China, gran parte de La India y África noroccidental.

mrg/hnb

Comentarios