• Fuerzas de seguridad iraníes durante entrenamiento.
Publicada: domingo, 14 de octubre de 2018 0:01

El Ministerio de Inteligencia de Irán informa este sábado del desmantelamiento de una red terrorista que se había infiltrado en el territorio del país persa.

“Miembros de un equipo terrorista separatista estaban escondidos en una casa cuando fueron identificados”, anuncia un comunicado de las Relaciones Públicas de dicha Cartera iraní.

De acuerdo con la nota, dos integrantes del grupúsculo terrorista murieron en intercambios de fuego con las fuerzas de seguridad iraníes y se confiscaron varias armas, granadas de mano y otros equipos militares, así como documentos.

Tales documentos, agrega el Ministerio de Inteligencia iraní, muestran que algunos “países árabes reaccionarios en la región” del Oriente Medio brindaron respaldo al equipo terrorista y lo apoyaron en el planeamiento de sus actos que tenían previsto ejecutar en la provincia occidental de Kermanshah.

Miembros de un equipo terrorista separatista estaban escondidos en una casa cuando fueron identificados”, anuncia un comunicado de las Relaciones Públicas del Ministerio de Inteligencia de Irán.

 

A mediados del pasado mes de julio, las fuerzas de seguridad de la República Islámica de Irán lograron desbaratar un grupo criminal que buscaba socavar la seguridad del país persa con actos de terrorismo en Kermanshah.

Las fuerzas iraníes han frustrado en varias ocasiones complots de diversos grupos terroristas y separatistas, y han aumentado sus tareas de seguridad tras el doble atentado, perpetrado en junio del año pasado en Teherán (capital de Irán) y reivindicado por la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

Las autoridades políticas y militares de la República Islámica, además de enfatizar que los actos desestabilizadores de tales grupos no harán flaquear la voluntad del país persa en su lucha antiterrorista, han prometido una respuesta “devastadora” ante cualquier medida contra la seguridad nacional.

zss/ncl/mjs/mkh

Comentarios