• ‘Con ataque a terroristas, Irán ejerce su derecho de autodefensa’
Publicada: lunes, 1 de octubre de 2018 14:53
Actualizada: lunes, 1 de octubre de 2018 15:27

Con el ataque antiterrorista lanzado este mismo lunes, Irán no solo ha tomado represalias, sino que ha ejercido su derecho a la autodefensa, opina un analista.

En una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, el analista político Iñaki Gil de San Vicente ha abordado desde España el ataque lanzado en la madrugada pasada por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán contra una base terrorista situada en Siria, al este del río Éufrates.

El CGRI afirma haber conseguido destruir “los objetivos y las zonas de concentración y de apoyo de los terroristas”, “dirigidos y patrocinados por EE.UU. y sus aliados en la región”, y se ha congratulado por la respuesta dada a los autores del atentado terrorista del 22 de septiembre en la ciudad de Ahvaz, en el suroeste de Irán.

“La expresión ‘toma represalias’ es correcta, pero oculta un derecho más profundo. Irán ejerce el derecho de autodefensa y, porque ejerce el derecho de autodefensa, va mucho más allá de unas represalias”, ha dicho Gil de San Vicente.

La expresión ‘toma represalias’ es correcta, pero oculta un derecho más profundo. Irán ejerce el derecho de autodefensa y, porque ejerce el derecho de autodefensa, va mucho más allá de unas represalias”, dice el analista político Iñaki Gil de San Vicente sobre el ataque del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán a terroristas instalados en Siria.

 

De acuerdo con el analista, la República Islámica está practicando una “política doble”. Por un lado, está demostrando a todo el mundo que aplica su derecho a la autodefensa y aplica la justicia, y que no quiere “convertirse en un peón pasivo de las agresiones del imperialismo”.

Por otro lado, ha agregado Gil de San Vicente, el segundo mensaje es que Irán defiende a su pueblo y no permite a potencias extranjeras que terroristas extranjeros masacren a su pueblo con impunidad.

Según el experto, hay además un tercer mensaje: los atentados que ha sufrido Irán son “indiscriminados” y tienen como blanco a la población civil, mientras que los ataques de la República Islámica están dirigidos solo contra “los criminales” y no buscan “golpear a la población”.

Por todo ello, el analista enfatiza que la operación del CGRI no es “venganza ciega”, sino que Irán solo “va a perseguir los culpables”, lo que supone una diferencia fundamental respecto al terrorismo y a las prácticas de Occidente, que “busca simplemente el exterminio de la población”.

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/mla/mkh/rba

Comentarios