• Fuerzas de seguridad antiterroristas de Irán durante una maniobra.
Publicada: jueves, 7 de junio de 2018 13:40

Las fuerzas de seguridad de Irán han desmantelado en las zonas del oeste y el suroeste a varios grupos terroristas que buscaban socavar la seguridad del país.

El ministro de Inteligencia de la República Islámica de Irán, Mahmud Alavi, ha informado hoy jueves que todos los miembros de dichas células terroristas fueron identificados y detenidos gracias a las “acciones oportunas” de las fuerzas de seguridad iraníes.

Asimismo, ha confirmado que durante las operaciones se han confiscado grandes cantidades de armas y materiales explosivos pertenecientes a los terroristas, cuyo detalle va a publicar en un futuro cercano, según ha mencionado el ministro.

Alavi ha asegurado que las manifestaciones del Día Mundial de Al-Quds, programadas para mañana viernes, se celebrarán “en plena seguridad” en todas las partes de Irán y que las fuerzas de Inteligencia, junto a las fuerzas militares, han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad del evento.

Irán es un país seguro pese a los esfuerzos desestabilizadores de los grupos terroristas”, ha sostenido Mahmud Alavi, ministro de Inteligencia de la República Islámica de Irán.

 

No obstante, ha enfatizado que la seguridad del país no se limita solo a un día y que este asunto forma parte de las prioridades de la República Islámica. “Es por eso que Irán es un país seguro pese a los esfuerzos desestabilizadores de los grupos terroristas”, ha sostenido.

En otro momento de sus declaraciones ha destacado la importancia que tiene la organización del Día Mundial de Al-Quds en la situación actual de Oriente Medio y ha llamado a participar “firmemente” en la ceremonia pese a todos los complots que diseñan los enemigos.

En agosto de 1979, el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (la paz sea con él) declaró el último viernes del mes de Ramadán (noveno mes del calendario lunar islámico) Día Mundial de Al-Quds. 

Ese día marcado, que se conmemora este año el 8 de junio en algunas partes del mundo, como en Irán y, en otras, el 9 de junio, sirve como una tribuna para llamar la atención de la comunidad internacional hacia la liberación de las tierras palestinas, usurpadas por el régimen de Israel.

msm/ktg/alg/hnb

Commentarios